EL ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

¿Después de un tiempo, llega ese día en que las mariposas del Estómago se mueren? Quizá con el día a día la mente va perdiendo los recuerdos, las razones, los motivos, las alegrías y los colores se van volviendo grises.¿Hasta que en algún punto ya no logras recordar el por qué, ni el para qué? Se pierde la magia, entre rutinas y defectos. Se olvidan las risas y los sueños en medio de pagar las cuentas y construir una familia. Poco a poco nos vamos dejando de lado, hasta que llega el día en que te despide un completo extraño, esa es la bienvenida a la amnesia emocional, inevitable para muchos. Ese momento justo que sientes que ya no te conocen, no te entienden, no te aceptan y menos te soportan, la convivencia se hace un tanto difícil. Nacen las discusiones, los desacuerdos y poco a poco se va subiendo el tono, nacen los gritos, las Peleas, los silencios, las Lágrimas y esa sensación de no ser felices. Es cómo hablar en idiomas diferentes, mirar por ventanas y tiempos opuestos. Prevalecen aun en el mundo real los grises, los defectos y la lluvia; atados a la rutina, el dinero y las Cuentas. Curiosamente justo en ese momento vas a percibir que todo ese caos parece contagioso y colectivo. Junto con los disgustos, el día a día, el afán y el cansancio, se van borrando los sueños, las ilusiones, las Sonrisas, las Cualidades y sin darnos cuenta se pierde las ganas de luchar y seguir adelante. Sin embargo, basta sólo una fuerte sacudida, una adecuada actitud de firmeza y resolución, que nos obligue a mirar en el fondo de los recuerdos, para entender que el amor es una decisión presente, actual y vigente, que se debe tomar día a día, por convicción, sobretodo en los momentos más difíciles, una decisión que se debe refrescar segundo a segundo, sin perder de vista. Entre más tiempo te demores con el pincel manchado de negro, más difícil será darle color y luz al paisaje. Así su resplandor no queda suspendido en el fondo de la mente, donde realmente sea una lucha para evitar olvidarlo. Cuando la mente olvida refrendar su sentimiento por convicción, archiva prontamente las emociones que alimentan ese sentimiento y aunque seguramente nunca muera, tal vez quede tan sepultado que no pueda volver a sobresalir. ¡Haz tu mejor esfuerzo por recordar siempre!

Leer más »

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Estas son las frases que mas me gustaron y aportaron del libro; El monje que vendió su Ferrari. Finalmente, solo recibes lo que estas preparado para escuchar. Una historia de desprendimiento y lecciones de sabiduría que quiero dejar registradas a mi manera en mis memorias.El fracaso es el mejor maestro que podemos tener, aunque la vida no es fácil debemos eliminar el hábito de preocuparnos. Aprender a disfrutar de presente es los que más nos cuesta o vivimos sumidos en el pasado o abrumados por el futuro. La sencillez tiene un enorme poder que nos conduce a la felicidad. La verdadera visión, solo llega a ser clara cuando uno logra mirar su interior. El que mira afuera sueña, pero el que mira hacia adentro despierta.Definitivamente, la manera de pensar depende del hábito. Tenemos que atrevernos a desempolvar los sueños.Todo cambio verdadero requiere paciencia, tiempo y perseverancia. El afán del resultado nos distrae del proceso.A veces el reloj y el calendario nos distraen de la vida.Huye siempre de los excesos y los extremosNo hay nada noble en querer superar a otras personas, la verdadera grandeza está en querer superarte a ti mismo cada día.La imagen de una persona surge de como se ve a sí mismo, como lo ven los demás y la verdad.El único modo de mejorar mañana es corregir lo que hiciste mal hoy. De ahí la importancia de hacer conciencia a diario.El pensamiento conduce a una acción, las acciones generan hábitos, los hábitos determinan el carácter y el carácter trazará tu destino.A menos que reduzcas tus necesidades, nunca te sentirás satisfecho. La felicidad no se hipoteca, buscando solo dinero.VocabularioSuerte: Es la suma de preparación y la oportunidadMantra: Frase positiva usada para liberar la menteParadigma: Modo de ver una circunstancia de manera personal.

Leer más »

COMER, AMAR Y REZAR

Siempre es bueno tener los pies en la tierra, asimilar y aceptar las cosas como van llegando, sin tanto análisis, finalmente Dios nunca se equivoca. A veces perder el equilibrio, nos deja tomar aire y volver a empezar, generar un nuevo balance. Conformarse a vivir por miedo al cambio no tiene sentido. Los pensamientos son como la ropa, debes elegirlos todos los días, a veces se debe romper el cielo para que una nueva luz ingrese.Comer, rezar y amar

Leer más »