LA LOCURA

Publicado el 24 de octubre de 2021, 12:59

 

Llega el momento en el que no sabemos actuar, no nos podemos controlar, hay alguna emoción o situación que nos supera. Cualquier cosa puede suceder de manera inesperada que nos lleva al extremo y nos hace perder el control. ¿No es la locura acaso el trastorno de las facultades mentales?, ¿quién se libra de eso en algún momento de su vida?
Se le dice loco al imprudente, insensato o poco razonable que actúa de forma irreflexiva o temeraria.
Quizá todos llevamos la locura atada al cuello y solo dependemos de las circunstancias para dejarla salir con cierta frecuencia o quizá de manera definitiva.
Tal vez halla más locura en aquellos que juzgan de manera irreflexiva, insensible, señalando, juzgando y hasta aislando a las personas que tal vez solo estén pasando por un mal momento y todo lo que necesiten sea un poco de atención, ayuda y amor.
Quizá un dedo señalando fabrique más locos definitivos y de por vida.
Tal vez los manicomios estarían vacíos si cada persona tildada de loca hubiera tenido a su alrededor corazones nobles, con empatía que estiraran la mano.
Tal vez no me hubiera perdido de compartir con ella, si todos esos locos que la encasillaron y la juzgaron solo la hubieran ayudado.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios