LAS PROTESTAS

Publicado el 21 de noviembre de 2019, 1:15

Cuál es el balance de una jornada de protesta, en la que claramente, concluye con actos de violencia, vandalismo, que le dan la vuelta al mundo. De que sirve alterar el orden público, dañar y destruir, nada se solucionó con eso. Es triste ver en los videos un montón de niños protagonistas de saqueos, destrucción. Donde están los padres de todos esos jóvenes que les expliquen de donde sale el dinero para reparar los desmanes y todos los abusos que cometen. Que se gana en una protesta donde se hieren seres humanos. Que puede salir a exigir una persona que agrede y destruye, excusado en un derecho a protestar "libremente", cuando se atenta con la libertad y perjudica a muchas personas. Se necesita tener cultura para protestar y exigir realmente con argumentos y soluciones claras y sin violencia. Finalmente, hoy sólo quedan los destrozos y las personas afectadas. Nada más va a cambiar, sea con derecha, centro o izquierda. Hace unos años, la situación era igual con partidos y colores. Desde que me acuerdo hay divisiones absurdas que no van para ninguna parte.
Desde que me acuerdo se habla de corrupción, de malos gobiernos, de grupos armados, de violencia, de lo mala que es la salud, los problemas de la educación, del salario, del desempleo. Aún así, nadie se toma el trabajo de estudiar un plan de gobierno antes de votar. Qué pasaría si los votos no se venden. Si la consciencia no se compra. Nadie quiere poner de su parte para que se acaben los sobornos, las mermeladas, los dineros debajo de la mesa, el maravilloso "todo vale", el culto "al avispado". Porque seguramente si cada quien aporta una conducta coherente, está protesta no sería necesaria. Se necesitan masas de personas honestas, capaces de usar su voz para no aceptar ni una pizca de corrupción. Si se educa para que no se pierda una moneda, seguro que no habrá los que se roben millones.
Y si claro que estoy de acuerdo que el problema de este país es la corrupción, estoy aburrida de ver noticias de corruptos y violentos en todas las escalas. Pero quizá si no hay quien compre partes robadas, los ladrones se queden sin trabajo. Se necesita una cultura de integridad para que se haga lo correcto desde las cosas más pequeñas.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios