DE NUEVO UCRANIA

Publicado el 23 de mayo de 2022, 11:01

Pasa el tiempo y aunque la guerra no se ha detenido, los muertos no han cesado, ya parece que la olvidamos o nos acostumbramos a ella. Ya no vemos imágenes, los medios escasamente la nombran. Miles de millones de personas entre heridas, fallecidas, desplazadas por el conflicto y refugiadas. Seres humanos ciudadanos del mundo envueltos en una guerra sin sentido por intereses económicos y políticos de unos pocos que jamás salen al frente guerra.
No alcanzo ni a imaginar el día a día de todas las personas que viven en medio de todo esto, sin posibilidad de elegir, perdieron seres queridos, tuvieron que huir, quizá están heridos o en medio de un combate. Cuantas necesidades estarán en cada persona, cuando derechos humanos vulnerados, miles de huérfanos sin necesidad. Cuanta frustración, dolor y rabia nacen en esas tierras.
Cuanta impotencia ante el poder de unos pocos a los que nosotros mismo les dimos esa autoridad. Pasan los días y ese conflicto no termina, la guerra del gas útil seguramente para llenar las pantallas del cine en unos años con historias conmovedoras que nos sacarán lágrimas.

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios