Y FUE ELLA...

Publicado el 16 de junio de 2020, 11:01

 

Esta es mi versión de la historia: Y fue ella la primera mujer que piso la tierra, su nombre significa MADRE O DADORA DE TODA VIDA.
Allí la importancia de la mujer, la clave para dar nueva vida. «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él».
Adán en su momento, aunque fue creado como un ser autónomo, a imagen y semejanza de Dios, debía entender y reconocer la necesidad de ayuda idónea. La carencia de un complemento de su misma naturaleza. Reconocerlo origina el primer lazo necesario para formar una familia. No ligado al concepto de amarrar, sino de construcción, unidad, de estar completo. Algo que aún hoy se confunde con frecuencia.
"Y de la costilla que tomó del hombre hizo la mujer" la construyó de su costado, porque era su manera de indicar que la debe mantener a su lado, cerca del corazón, porque necesita de mucho amor, trato delicado y respeto. Lo que a su vez la hace, por la Naturaleza de su origen, más intuitiva, sensible. No débil, pero si diferente.
Adán, creado del barro, fuerte, pero frío. Seguramente tenía un umbral de dolor muy bajo (como todos los hombres), así que al arrancarle una costilla, a parte que debió ser muy doloroso, le dejo un vacío. Debía doler para caminar. A lo que se le atribuye el primer propósito de la mujer, es el soporte para caminar del hombre. Es su apoyo, consuelo.
"El hombre que halla esposa, halla el bien y alcanza la benevolencia de Dios" porque vuelve a estar completo. "Una sola carne". Se llena ese vacío.
Razón por la que esa unión se convierte en un gran blanco desde la creación para satanás, que dañando un hogar altera el propósito de la creación de Dios.

Adán y Eva, fueron el primer hogar que se dejó confundir y hasta nuestros días muchos hogares perecen. Adán y Eva no reconocieron sus orígenes diferentes pero necesarios para poder complementarse en las grandes diferencias. No actuaron como uno sólo, para escucharse y actuar en bloque desde los acuerdos.

Eva se creó con la capacidad de dar vida, de ser sabia, de edificar, el complemento perfecto. Adán siendo autónomo desde su creación requiere reconocer a su compañera, conformar su hogar desde la unificación, formarse como uno solo, lo que más les cuesta, aún hoy. La mujer descrita como vaso frágil, seguramente porque su enorme corazón, que se conmueve con todo, requiere del soporte fuerte de Adán, de su cabeza, para que le brinde seguridad, protección y otra perspectiva. El hombre debe ser la cabeza del hogar, pero necesita a su costado la voz de su corazón para poder tener éxito.
Desde el origen se ven muchas diferencias, propósitos diferentes, para hombres y mujeres. Desde siempre se ha hablado También de muchas cargas para las mujeres, como si la balanza estuviera mal equilibrada desde el principio. Pero seguramente es por su naturaleza que Dios le dio tantos propósitos, de ahí el origen de las palabras monotarea y multitarea.
Definitivamente su interior está lleno de esa gran fortaleza que permite que ganen todas la batallas espirituales en las que estén de rodillas.
Aunque el hombre es la línea directa de comunicación con Dios por su origen. La mujer es capaz de mover montañas con su fe y su determinación.
Así que : sigue siendo ella, desde el principio, la encargada de venir a fundar una familia, de dar amor incondicional y de conservar ese enorme corazón para almacenar todas las cosas que pasen.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador