EL MONSTRUO DE LAS PRINCESAS


Dedicado a mi hija con mucho amor

 

Te lo cuento en breve, mientras creces mi princesa, existe un enorme peligro a tu alrededor, un potencial villano cruel que se roba las princesas como tú.
Tranquila por algunos años vas a estar a salvo en casa. Pero tarde o temprano te lo vas a encontrar. Por eso estoy en la obligación de advertirte para que estés preparada. Tiene la habilidad de ser llamativo, atrae a primera vista, hace ruido, dice cosas bonitas, hace reír, alaga, trae regalos, huele bien, ten en cuenta que es muy ingenioso.
Aparentemente se ve mágico y perfecto. Si no observas bien, te pueden engañar y terminará transformado en un monstruo gris y oscuro que robará tu libertad, te hará sufrir y llorar.
Escucha bien lo que te digo, para que no te equivoques, porque afuera dentro de unos pocos años, vas a empezar a notar muchas criaturas, seguramente algunos te llamaran la atención, tómate tu tiempo, no hay ninguna prisa. Siempre necesitarás luz para ver bien, no lo olvides. Entre las muchas criaturas podrás diferenciar y encontrar sólo uno que esté hecho para ti, la elección no será fácil, pero te aseguro que valdrá la pena.
No olvides que todas ellos deben tener su proceso de metamorfosis, tu deberás verlos cambiar a través de tus ojos de manera que te agrade y te haga feliz. A algunos los perderás de vista y se alejarán de tu camino. Verás otros, que se estancan, seguramente ni llamarán tu atención. Varios crecerán muy rápido, otros harán mucha bulla, no te distraigas con el ruido. Algunos pueden ser amables y te pueden llegar a agradar.
Sabrás cuál es el correcto, si te tomas el proceso con calma, con paciencia y agudizas todos tus sentidos para prestar atención a todo. El éxito de tu decisión no va a requerir ninguna prisa.
Tu sabes que para abrirle la puerta a alguien debes conocerlo bien, mucho más si no sabes que clase de criatura es, o en qué se va a convertir. Dale ese privilegio únicamente a alguien que te llame la atención, permítele caminar a tu lado para que puedas observar su comportamiento, para que puedas llegar a conocerlo sin afán y de manera real. Si sientes que todo va bien déjalo ser tu amigo, date todas las oportunidades de compartir mucho antes de otorgarle ese título de príncipe azul.
Así que ten mucha precaución cuando lo elijas, antes échale un vistazo cuando esté triste, cuando esté enojado, conoce su familia, sus amistades, sus hábitos, su entorno, analiza cómo es su comportamiento con sus seres queridos, con sus amigos, con extraños y hasta con los animales; eso te dará la capacidad de elegir de manera correcta. Llenarte de argumentos y criterios reales es muy sabio. No dejes que el enamoramiento te deje ciega y termines justificando cosas que no serán buenas para ti.
Te lo repito no permitas que el corazón te nuble la cabeza. Tu no podrás cambiar esas cosas que ves que no te gustan, te lo aseguro. Así que pregúntate si estás dispuesta a vivir con eso por siempre.
En ocasiones nos verás como ogros, así nos trasformaremos sólo por protegerte, espero que lo puedas entender. Algunos de esos candidatos serán monstruos y tratarán de parecer príncipes. Usarán encantamientos, te nublarán tus sentidos, por lo que debes ser muy hábil para no ser engañada. Confío plenamente en tu criterio, pero también sé lo astutas que son esas criaturas, por eso te hago tantas advertencias.
Todo esto que te cuento es muy importante, tu corazón está en juego. Sé muy inteligente al elegir ese príncipe azul, garantiza que su única razón de ser sea hacerte feliz para toda la vida. Ten la certeza que una sabia decisión en este momento garantizará menos lágrimas en tu vida y muchas más sonrisas.
Toma todas las precauciones, mira de manera objetiva tus sentimientos y los de él, no dejes que el amor te vuelva ciega. Saca tiempo para pensar y reflexionar, has una lista con las cualidades que sueñas de un compañero de vida, revisa que defectos podrías negociar y cuales no, ten presente que no ay nadie perfecto. Analiza lo que sientes en las diferentes situaciones. No está de más escuchar lo que te dicen las personas que te quieren sobre él, a veces son verdades que nos negamos a escuchar.
Has de tu búsqueda toda una cruzada, has que valga la pena el resultado y sobre todo has que tú corazón se sienta contento, feliz y muy seguro, fíjate que suspire todo el tiempo y sobre todo esté tranquilo. No pierdas el tiempo con aquellos que no valen la pena o te hacen daño, tampoco con aquellos que tiene problemas de conducta, menos con los que no tiene valores, ni principios. Aléjate tan pronto sientas que no te aman. Huye de esas criaturas que juegan con las personas y los sentimientos. No toletes nunca un grito, esa es la primera barrera que se rompe camino al maltrato. Enciende una alarma gigante con la primer mentira. Jamás permitas que te pongan a competir con otra mujer, menos ser la segunda opción, eso solo te va a indicar que jamás te respetará. No abras tu corazón sin estar segura que es el correcto en todos los aspectos.
Nunca permitas que una criatura te quite tu alegría, te robe tu paz, tu libertad. No necesitas que nadie te solucione la vida, tu eres suficiente para luchar por tus sueños. Si alguna vez decides dejar entrar en tu vida a una de esas criaturas, garantiza que sea un real príncipe azul, que te apoye, te complemente y haga un gran equipo para convertirse en una sola carne con toda la responsabilidad y el reto que eso conlleva.
No puedo garantizarte que no tendrás problemas, tristezas, equivocaciones y desaciertos. Pero estaré siempre a tu lado para apoyarte, para aconsejarte y para querer lo mejor para ti.
Esta es una historia breve, tu cuento de hadas y de ti depende, mi princesa, que el final sea muy feliz y para toda la vida, en tus manos está si decides elegir un príncipe y vivir en un castillo. Y tranquila, si te equivocas y nos resulta monstruo encontraremos la forma de regresarlo pronto a su pantano. Recuerda siempre que la felicidad es un vuelo de distancia.

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios